Cancelan sellos postales con imágenes de campeones cubanos

La Habana, 6 jul .- Imágenes de titulares olímpicos cubanos aparecen en una serie de estampillas de correo que fueron canceladas en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta ciudad, en homenaje a los venideros Juegos de Londres 2012.

Los escogidos para la ocasión fueron los tricampeones Teófilo Stevenson (boxeo) y Mireya Luis (voleibol), el dos veces monarca de Montreal 1976 Alberto Juantorena (400 y 800 metros lisos), Orlando Martínez (boxeo), María de la Caridad Colón (jabalina) y Driulis González (judo).

Se presentó, además, una hoja filatélica del saltador de altura Javier Sotomayor, vencedor en Barcelona 1992 y dueño del récord mundial -al aire libre- en la especialidad, con 2,45 metros, según información de la publicación deportiva Jit, en su versión digital.

José Antonio Medina fue el diseñador de las estampas, apreciadas por varios de sus inspiradores, además de atletas clasificados para la próxima cita estival, como los integrantes del equipo de lucha grecorromana encabezado por su estrella Mijaín López.

Asistieron a la cancelación Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros; José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y Christian Jiménez, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.(AIN)