Cuba y Perú comparten cima del Continental de ajedrez

Cuba y Perú comparten cima del Continental de ajedrezLa Habana, 22 jun .- Tablas de la peruana Deysi Cori y triunfo de la cubana Oleiny Linares propiciaron el empate de estas en la cima del torneo Continental de ajedrez, clasificación femenina, en Guayaquil, Ecuador.

Ambas Grandes Maestras (GM) llegaron a 7,5 puntos en 10 salidas y comandan la nómina de 26 jugadoras que todavía enfrentarán otros tres duelos per cápita.

Otra vez vuelven a ser incompletas las informaciones del sitio web oficial, pero se supo que Cori dividió con la GM de la isla Maritza Arribas y fue alcanzada por Linares, vencedora de la Maestra FIDE (MF) ecuatoriana Abigail Romero.

Cori, primera preclasificada por Elo, ha resultado un escollo difícil para las cubanas, pues ninguna le derrotó, aunque ella se llevó éxitos sobre Oleiny y la GM Zirka Frómeta (no presentación).

Maritza se mantuvo tras las líderes con 6,5 unidades, las mismas que exhibe su igual Yaniet Marrero, firmante de tablas ayer con la MF colombiana Paula Andrea Rodríguez.

Con esa misma cifra aparece otra MF de Colombia, Aura Cristina Salazar, ganadora ante su compatriota, la MI Jenny Chiviri.

Aunque todavía pudieran cambiar las posiciones de vanguardia, el desempeño de las cubanas ha sido inestable, con algunas derrotas y divisiones frente a rivales de inferior nivel. (AIN)