Economía

Comienza hoy sus sesiones foro internacional de contabilidad

La Habana, 3 jul . – El VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas comenzará hoy en esta capital, en cuya apertura se prevé la intervención especial de Bárbara Pesce-Monteiro, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Cuba.

Por su parte, las palabras de bienvenida estarán a cargo de la Doctora en Ciencias Económicas Lidia Esther Rodríguez González, presidenta de la Sociedad Científica de Contabilidad y miembro del Comité Organizador.
   
El foro será hasta el jueves en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y según Rodríguez González confirmaron su asistencia más de 700 especialistas de 28 países.        
   
Durante la jornada de este martes destaca igualmente la conferencia magistral sobre los retos del estado ecuatoriano frente a la política de cohesión e inclusión social y económica, que será dictada por Doris Solis, ministra de esa esfera en ese país latinoamericano.
   
Asimismo, se prevén debates en torno a la actualidad y perspectiva de la contabilidad financiera, y sobre las funciones de los dirigentes y sus habilidades.
   
En el propio recinto, y también convocado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), sesionará paralelamente el II Encuentro Internacional de Administración Pública para el Desarrollo.
   
Los participantes examinarán en el transcurso de este evento aspectos medulares como las finanzas, las políticas tributarias y la conjunción entre esta temática y el desarrollo local. (AIN)