Pronostican calor y algunos chubascos en occidente y centro de Cuba

Pronostican calor y algunos chubascos en occidente y centro de CubaLa Habana, 4 jul .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para hoy miércoles: Amanecerá con poca nubosidad en gran parte del país. Estará parcialmente nublado al final de la mañana y se nublará en la tarde, con algunos chubascos y tormentas eléctricas en las regiones occidental y central, los que serán aislados en el resto del país.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 23 y 26 grados Celsius. El día será cálido con temperaturas que alcanzarán máximas en la tarde entre los 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del sur oriental.

Soplarán vientos variables débiles hasta el final de la mañana cuando pasarán a soplar del nordeste al este con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora.

Se mantendrán las marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte oriental, oleaje en el norte central, así como desde Punta Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto de los litorales, habrá poco oleaje. (AIN)