Amplia graduación de jóvenes chinos que estudiaron en Cuba

La Habana, 29 jun . – Con la graduación hoy de otros 27 jóvenes chinos que estudiaron en Cuba, se elevó a 225 el total de alumnos que recibieron esta semana su título de Licenciatura en Lengua Española, Turismo y Pedagogía.

La ceremonia de este viernes se efectuó en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian, en la nororiental provincia de Liaoning, dieron cuenta a Prensa Latina participantes en el acto que oficializó la conclusión de una carrera que incluyó el último año en el país de origen.
  
Asistieron a la ceremonia Lidia Cuba, decana de la Facultad de Español para no Hispanohablantes de la Universidad de La Habana, autoridades del Ministerio de Educación de China y de la institución anfitriona, añade la información de PL.
  
Una graduación similar se realizó este jueves en la Universidad de Estudios Internacionales de Xi'an, provincia de Shaanxi, ocasión en que recibieron el mencionado título otros 53 jóvenes y, por primera vez, 21 en la especialidad de Pedagogía e igual número en la de Turismo.
  
Anteriormente se efectuaron ceremonias similares en las universidades de Estudios Internacionales de Sichuan y de la de Ciencia y Tecnología del Suroeste, donde 59 y 44, respectivamente, fueron reconocidos como licenciados en la citada especialidad de Lengua Española.
  
En estas graduaciones las autoridades chinas y de los mencionados centros agradecieron a Cuba y su pueblo por la formación profesional de jóvenes procedentes de las provincias menos desarrolladas de China, mediante programas de colaboración iniciados en 2006, que abarcan, además, medicina y enfermería.(AIN)