Cultura

En Alemania, muestra colectiva Arte Cubano

La Habana, 27 jun . – La segunda muestra colectiva Arte Cubano permanecerá expuesta al público de Riedenburg, Alemania, durante el próximo mes, antes de continuar su recorrido hacia Berlín capital de ese país.

Conforman esta presentación obras de los artistas de la plástica Verónica Guerra, Maykel Herrera, Julia Valdés, Juan Arel, Rigoberto Mena y William Hernández, señaló hoy la agencia de noticias Prensa Latina.
  
Añade la fuente que la muestra fue inaugurada como parte del Verano Cultural del Castillo de ese territorio de Baviera,
  
Herrera, Valdés y Arel cumplimentan otras actividades en Berlín, insertadas en una gira que realizan por Alemania, donde también participaron en la clausura del Día de la Lengua Española, celebración que encabezó de la poetisa cubana Nancy Morejón.
  
Stuttgart, sexta ciudad más grande de esa nación, acogió la premier de Arte Cubano en Europa en mayo último, ocasión en la cual la doctora Susanne Eisenmann, alcaldesa de Cultura, Educación y Deporte, se interesó por estrechar vínculos bilaterales de cooperación cultural.
  
Esta vez, la apertura estuvo a cargo de Wolfgang Wunderlich, presidente de la Galería Syrlin, y Ada María de Boer, creadora del proyecto, quien leyó un saludo de la embajada de la Isla a los organizadores de la exhibición.
  
Michael Schneider, alcalde de Riedenburg, personalidades de la vida política y cultural de la región y el público asistente admiraron el quehacer de las artes plásticas cubanas contemporáneas.(AIN)