Exposición de pintores españoles en el oriente cubano

Exposición de pintores españoles en el oriente cubanoHolguín, 11 abr .- Una exposición de pintores procedentes de la ciudad española de Soria fue inaugurada en esta urbe del oriente cubano, como parte de un intercambio cultural entre ambas naciones.
 
Las 25 obras del conjunto artístico provienen del talento de los ibéricos Rafael de la Rosa, Luis Alberto Romero y Juan Gaspar, quienes exhiben por primera ocasión estas piezas.
 
El óleo sobre lienzo es la técnica predominante en las pinturas de variado formato, las cuales recrean paisajes, personajes y costumbres de aquella región de Castilla, ubicada al norte de Madrid.
 
Romero declaró a la AIN que esta es su segunda visita a Holguín, pues en el año 2006 expuso en el propio Centro de Arte la muestra “Pinceladas de un trovador”, dedicada a Silvio Rodríguez y de donde surgió el proyecto que hoy exhibe junto a sus coterráneos.
 
En agosto de 2008 un conjunto de obras escultóricas, pinturas y fotografías de artistas cubanos fueron expuestas en Soria, mientras que un mes después se exhibieron en La Habana producciones de homólogos sorianos.
 
Con la propuesta en Holguín continúa el intercambio entre las dos naciones, guiadas por el Ministerio de Cultura de la Isla y la Asociación Cultural de Promoción Artística y Literaria, de España.
 
Noemí Díaz, traductora, promotora cultural y curadora de la exposición, dijo que “Pintores Sorianos” es el resultado de un proyecto de hermandad, antecedido por la inauguración de las exposiciones Pintores y Fotógrafos Cubanos en Soria en el verano del 2008.(AIN)