Deporte

Camagüey revalidó cetro del nacional de Boxeo por Equipos

Camagüey.- El conjunto deCamagüey revalidó cetro del nacional de Boxeo por Equipos Camagüey venció hoy al de Villa Clara y revalidó el cetro del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, un desenlace adelantado por los pronósticos y cumplido con el liderazgo mantenido desde la inauguración de la fase final.

Los locales materializaron su propósito de retener la corona del 2011, y en la última etapa del certamen del actual año, celebrada en esta ciudad, acumularon 249 puntos, tras ganar todos sus programas
Excluido de la final del pasado año, cuando ocupó el séptimo lugar en la clasificatoria, Guantánamo obtuvo hoy el segundo peldaño (227 unidades), y La Habana, subtitular de aquel evento, descendió al tercero (203).

Conquistaron del cuarto al sexto puestos Pinar del Río (196), Villa Clara (178) y Santiago de Cuba (153).

Los camagüeyanos derrotaron en la clausura 51-29 a los villaclareños, veredicto cerrado por Ricardo Agüero, quien en los más de 91 kilos apabulló 33-23 a  Yuniel Castro.

Nuevamente los hermanos Yudiel (75) y Yusiel Nápoles (81), de la provincia anfitriona, volvieron a triunfar, en esta ocasión frente a Juan González y Yuliseski Aguilar, por 18-7 y RSC en el segundo asalto, respectivamente.

Víctor Águila, de los 52, venció 25-11 a Raisel Moncada, en el más ventajoso desenlace logrado hoy por Villa Clara.

Los guantanameros superaron 48-32 a los habaneros, en un cartel en el que, entre otros resultados, Irosvani Duvergel (Gtmo-75) doblegó 37-18 a Félix Merlín (Hab), y Andy Cruz (Hab-52) 42-20 a Yordan Soyet.

Pinar del Río aventajó 41-31 a Santiago de Cuba, en pareos con resultados como la victoria de Yasiel Despaigne (PR-75), por RSC en el primer round, contra Eduardo Dinza (Stgo), y la de Odibel Ramírez (Stgo-64), por 30-9, ante Yairobis Santacruz (Radio Cadena Agramonte).