Convención Internacional de OTU evaluará gestión santacruceña

Convención Internacional de OTU evaluará gestión santacruceñaSanta Cruz del Sur, 18 mar.- Un Taller Provincial, previo a la Convención Internacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (OTU), a celebrarse en la ciudad de La Habana en el mes de septiembre, se efectuó recientemente en la sede provincial de  la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Camagüey.

Se presentaron seis ponencias que fueron seleccionadas para ser enviadas al Comité Científico preparatorio nacional. Fue particularmente destacada la titulada: “Penetración del mar en Cuba. Ordenamiento Territorial y Urbano, Santa Cruz del Sur: Teoría y Práctica”.

Dentro del colectivo de autores, que encabeza el Master en Ciencias Carlos M. Rodríguez, investigador de larga trayectoria del Instituto de Planificación Física, y de profesionales de la Dirección Provincial de Planificación Física de Camagüey, aparecen los ingenieros Silvia Soto Zayas – Bazán, Ricardo Vidal Recio y el Técnico Rubén Hernández Fis, todos trabajadores de la Dirección Municipal de Planificación Física de Santa Cruz del Sur.

El trabajo expresa como estaba preparado el territorio, en particular la cabecera municipal, para enfrentar  la  recuperación ante eventos de alto riesgo como las afectaciones por penetraciones del mar, fuertes vientos y derrumbes de edificaciones, entre otros.

Luego del paso del ciclón Paloma, la gestión para la recuperación dispuso de estudios precedentes que agilizó  la mejor solución a los afectados, así lo informaron a la radio local, el master Iraelio Pérez de la Dirección Provincial de Planificación Física y el Director Municipal del organismo, Aldo Rodríguez Lima. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)