Santacruceños en edades pediátricas reciben segunda dosis de Soberana 02 (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 18 oct.- Yordanka Méndez Martínez vive en la comunidad La Rosa, perteneciente al consejo popular La Caobita, y es una de las madres que con gran disposición y confianza asistieron a la secundaria Benito Viñales situada a casi 10 kilómetros de su hogar, donde se estableció un vacunatorio para la inmunización de los diferentes grupos de edades pediátricas del zonal Haití en este municipio austral.

 

A través de coordinaciones que se realizaron y el apoyo de la Unidad Empresarial de Base Yaguabo Tres, perteneciente a la Empresa Pecuaria Maraguán de Camagüey, se le facilitó la transportación a esta joven mamá y sus pequeños, quienes recibieron la segunda dosis del fármaco Soberana 02.

 

“Mis dos hijos estudian en la escuela 8 de Octubre y hoy ha sido un día muy especial porque estamos combatiendo el coronavirus para salir adelante. Mis niños son muy disciplinados y valientes, no lloraron con el pinchazo, siempre dicen que la mejor vacuna les tocó a ellos y están contentos por la posibilidad de poder comenzar a estudiar. Estoy muy agradecida de nuestro país”.

 

Al igual que ella, Yaneli Gómez Rodríguez llegó desde la demarcación rural de Pino Cuatro con su hija de diez años y el nieto de tres y manifestó sentirse ansiosa porque empiece el curso escolar y a la vez alegre y tranquila por la protección que ofrecen los inmunógenos cubanos, en esta jornada donde se vinculan los trabajadores educacionales con los profesionales de la Salud del área.

 

En la comunidad Haití del sur camagüeyano, cerca de 330 pequeños entre dos y diez años de edad, recibieron este domingo la segunda dosis de la vacuna Soberana 02, que en un ciclo de cada 28 días, forma parte del proceso de inmunización de las edades pediátricas, el cual terminará con una dosis de Soberana Plus a mediados del mes de noviembre.