Provincia del extremo oriental cubano incrementó área boscosa

La Habana, 20 jun . – La provincia de Guantánamo, en el extremo oriental cubano, incrementó en más de 925 hectáreas la superficie boscosa en 2012, como parte de la estrategia que adelanta el Estado en defensa del medio ambiente.

El aporte se traduce en tres millones 424 nuevos árboles, de los cuales casi la cuarta parte fueron sembrados por trabajadores forestales del territorio, de los sectores cooperativo, campesino, agropecuario y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, entre otros actores.

Según la Agencia de Información Nacional, en esa porción de país se encuentra representado el dos por ciento de las especies de la flora endémica mundial.

En ese sentido crece la consciencia ambientalista entre los más jóvenes, quienes saben que la desaparición de los bosques conlleva a graves problemas como la pérdida de la biodiversidad, erosión de suelos y la desertificación.

Cuba exhibe cerca de dos millones 700 mil hectáreas de cubierta forestal, y Guantánamo con alrededor de 250 mil es una de las provincias de mayor índice de boscosidad, destacó la fuente.(PL)