Deporte

España e Italia por el pase a cuartos de final este lunes

La Habana, 18 jun . – España buscará hoy su pase a cuartos de final en la Euro 2012 de fútbol, cuando enfrente a la peligrosa escuadra de Croacia en partido del grupo C, en el cual Italia tendrá similar propósito frente a Irlanda.

Los actuales monarcas mundiales y europeos saldrán a la grama de la Arena Gdansk en busca de los tres puntos ante unos croatas inspirados luego de su éxito sobre los irlandeses y su empate ante los italianos.
   
El técnico de los ibéricos, Vicente del Bosque, aunque tiene material de sobra para colocar en cancha, nunca deberá descuidar la zaga ante los pupilos de Slaven Bilic, disciplinados en la marca y con hombres capaces de aguarle la fiesta a La Roja.
   
Xavi (Barcelona FC), Iniesta (Barcelona FC), Fernando Torres (Shelsea-Inglaterra) y David Silva (Manchester City-Inglaterra) deben liderar a los españoles, mientras que Luka Modric (Tottenham-Inglaterra) y Darijo Srna (Shaktar-Ucrania) serán los referentes de los balcánicos.
   
En el otro partido de la jornada de hoy, Italia enfrentará a la ya eliminada escuadra irlandesa que tendrá en el banquillo al enemigo más peligroso de los transalpinos, pues el técnico Giovanni Trapattoni ya dirigió antes a la escuadra azzurra y conoce con exactitud a sus compatriotas.
   
Aunque salen como favoritos, los discípulos de Cesare Prandelli encontrarán un duro escollo en Irlanda, cuyo juego de contragolpe y aéreo podría complicar a la zaga italiana.
   
Este domingo se definieron los clasificados por el grupo B, con Alemania y Portugal como agraciados, al vencer en el choque del adiós a Dinamarca y Holanda con el mismo marcador de 2-1, respectivamente.(AIN)