Deporte

Dominó Holguín zonal nacional de balonmano escolar (M)

Holguín, 21 abr . – La selección holguinera de balonmano, rama masculina, clasificó invicta a la fase final de la modalidad, al liderar aquí el torneo oriental durante los Juegos Escolares Nacionales.

Luego de su éxito en tiempo extra 35-31 sobre Santiago de Cuba,  los discípulos de Mayelín Mustelier concluyeron con cuatro triunfos sin reveses en la lid del Este, escenificada en la Escuela Integral de Deporte Escolar (EIDE) Pedro Díaz Coello.
  
Una vez más Eduardo Rodríguez encabezó la ofensiva de los anfitriones, al anotar una docena de goles a la causa de los suyos, ante unos santiagueros que buscaron la clasificación hasta el último minuto.
  
Con este resultado, los holguineros avanzaron como punteros, mientras que Guantánamo logró el otro cupo a la final, tras archivar tres victorias y un fracaso.
  
Luego se ubicaron por este orden las escuadras de Granma (2-2), Santiago de Cuba (1-3) y Las Tunas (0-4).
  
Estoy contenta con el resultado pero no satisfecha, pues a pesar de la clasificación hay detalles a pulir para lograr mejores dividendos en el tabloncillo, declaró a la AIN Mustelier, otrora portera de la selección nacional por 12 años.
  
A la fase final del balonmano categoría 13-15 avanzan los dos primeros de cada zona (occidente, centro y oriente), para dirimir las medallas.
  
Holguín es el actual subtitular nacional e intentará ahora lograr la corona de un deporte que tradicionalmente es sobresaliente colectivamente en esta provincia, en todas las categorías.
  
El próximo lunes comenzarán las justas escolares para féminas, en la EIDE holguinera, mientras que en la categoría juvenil, los varones se enfrentarán en la sala techada de la Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, del oriental territorio. (AIN)