Cultura

Homenaje en Cuba a cineasta norteamericano Elia Kazan

Homenaje en Cuba a cineasta norteamericano Elia Kazan Ciego de Avila, Cuba 7 jun . – Un homenaje al destacado cineasta estadounidense Elia Kazan se efectuará en esta central provincia cubana a propósito del centenario de su nacimiento.

Los cines de las ciudades de Ciego de Avila y Morón, en la región central de Cuba, proyectarán una muestra de los principales filmes del connotado cineasta de origen griego, quien estudió arte dramático en la Universidad de Yale.

La población avileña podrá disfrutar de las películas Ciudad de conquista, Pánico en la calle, Al este del paraíso, Un rostro en la multitud, Río salvaje, Un tranvía llamado deseo, Viva Zapata! y El último magnate.

Kazan se conoció ante el público mundial en el año 1945 con el largometraje Lazos humanos, con el cual obtuvieron el Premio Oscar los actores James Dunn y Peggy Ann Garner.

Por su amplia obra resultó uno de los mejores directores de su época en la cinematografía de Estados Unidos y en su trayectoria aparecen títulos de desigual acierto, pero que asumen compromisos con las realidades sociales.(PL)