En casa todo el oro del torneo Cardín

En casa todo el oro del torneo CardínLa Habana, 7 jun .- Los 10 títulos del torneo boxístico Giraldo Córdova Cardín quedaron en poder de cubanos tras un programa conclusivo marcado por el despliegue ofensivo del excampeón mundial ligero welter Roniel Iglesias.

El también medallista de bronce de Beijing´08 acuñó veredicto de 52-28 sobre el sueco Anthony Yigit, igualmente clasificado olímpico, en pleito de mucho golpeo en su segundo asalto.

Opté por la corta distancia porque se trata de una competencia de preparación y quise probarme hasta el extremo en el intercambio, dijo instantes después de ser aplaudido por la afición reunida en la capitalina sala Ramón Fonst

Iglesias retuvo su corona del pasado año y contribuyó al perfecto desempeño de los siete locales asegurados para Londres actuantes en una lid que también vio repetir éxito del 2011 al mosca Robeisy Ramírez.

Este encontró oposición en su compañero Víctor Águila, quien solo cedió por un punto en cada uno de los dos primeros parciales, pero Ramírez.arreció el ataque en el conclusivo, cuando provocó conteo de protección a su rival.

Trabajé al ritmo indicado en la esquina, aseguró el monarca olímpico de la juventud luego de que se anunciara la votación de 20-9 con que satisfizo los vaticinios.

La nómina de clasificados para Londres que reeditaron los alegrones disfrutados en la versión precedente la completaron el ligero Yasnier Toledo, el minimosca Yosbany Veitía, el crucero José Ángel Larduet y el semicompleto número uno del planeta Julio César La Cruz.

El otro con boleto para la capital británica subido al centro del podio habanero fue el supercompleto Erislandy Savón, quien mejoró su plata de la temporada anterior como verdugo de Yunier Castro.

Todos los resultados finales:
49: Yosbany Veitía (CUB) 17-11 a Mardan Verikbayev (KAZ)
52: Robeisy Ramírez (CUB) 20-9 a Víctor Águila (CUB)
56: Pablo Vicente (CUB) 25-22 a Norlan Yera (CUB)
60: Yasnier Toledo (CUB) 12-8 a Askhat Zhenibekov (KAZ)
64: Roniel Iglesias (CUB) 52-28 a Anthony Yigit (SUE)
69: Arisnoidys Despaigne (CUB) 19-15 a Adrián Lescay (CUB)
75: Ramón Luis (CUB) 16-9 a Irosvany Duverger (CUB)
81: Julio César La Cruz (CUB) 24-8 a Yaikel Kindelán (CUB)
91: José Ángel Larduet (CUB) 27-18 a Leinier Peró (CUB)
+91: Erislandy Savón (CUB) 33-12 a Yunier Castro (CUB)

(AIN)