Deporte

Nadadores cubanos competirán en circuitos europeos

La Habana, 31 may .- Los nadadores cubanos Hanser García, Pedro Medel y Alex Hernández se entrenan en la ciudad española de Bilbao, con miras a su participación, desde el dos de junio próximo, en varios circuitos europeos de la disciplina.

El trío intervendrá, el dos y el tres, en una de las fases del Mare Nostrum, que acogerá Barcelona, España, mientras que, del seis al siete, completarán su intervención en este tipo de certamen cuando compitan en la ciudad francesa de Canet, indicó el informativo digital Jit.

Los cubanos concluirán su gira europea con su incursión, del 14 al 15, en el internacional Abierto Trofeo Sette Colinas, de la urbe italiana de Roma, según dió a conocer Luisa María Mojarrieta, entrenadora de la selección nacional.

La preparadora comentó que Medel, en el estilo de espalda, y Hernández, en mariposa, buscarán mejorar sus cronos personales, en pos de ubicarse entre los clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Gran Bretaña), listado que cerrará el 20 de junio.

Por su parte, García, medallista de plata (100 metros) y bronce (50 m) en la cita continental de Guadalajara 2011 (México), trabajará con el objetivo de llegar en óptima forma al evento londinense, del 27 de julio al 12 de agosto venidero, especificó.

Hanser es el único nadador cubano que tiene asegurado el boleto olímpico, conseguido en la mencionada competición de la ciudad tapatía, al estampar nuevas marcas nacionales en los 50 m, con 22,15 segundos, y en los 100 m, con 48,34.

La natación de la mayor de las Antillas exhibe en su palmarés dos preseas en la natación de la fiesta de los cinco aros, por intermedio de los espaldistas Rodolfo Falcón (plata) y Neisser Bent (bronce), en la distancia de los 100 m, en Atlanta 1996 (Estados Unidos). (AIN)