Deporte

“Búfalos” avileños regresan a la Liga Superior de Baloncesto

“Búfalos” avileños regresan a la Liga Superior de BaloncestoCiego de Ávila, 28 oct. – Joan Luis Haití, Yasser Rodríguez, Yudnier Pérez y Enrique Ramos encabezan la nómina de los 15 jugadores del equipo masculino avileño que intervendrá en la Liga Superior de Baloncesto.

Bajo la dirección de Jesús Martos Méndez, los Búfalos avileños, pentacampeones y subtitulares nacionales, rivalizarán mañana sábado con Capitalinos, actuales monarcas de la lid.
   
A Yasser Rodríguez lo acompañarán en la posición de defensa organizador Davisley Granado y Víctor Machase, y en los escoltas estará William Granda junto a Yudnier Pérez.  
   
Como delanteros participarán Vanier Reyes, Alfredo Hernández y Elmis Reyes, además de los "ala pívot" Ray Luis Vera, Alianis Marcel, Yarosniel Cantero y el refuerzo Segimel Boulot, de Artemisa.
   
Debajo de los tableros competirán Ricardo Oviedo, el “Papa” Haití y Enrique Ramos.
   
Los Búfalos fortalecieron el juego en colectivo, arma fundamental para consolidar las estrategias en esta temporada, porque Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Guantánamo y Santiago de Cuba serán aguerridos contrincantes, dijo Martos Méndez.  
   
Joan Luis Haití  aseveró que los Búfalos y Capitalinos  se conocen lo suficiente, por lo cual el plantel de Ciego de Ávila intentará desde el primer choque estar siempre al ataque, tener el mayor tiempo posible la pelota y ser efectivo en los tiros.  
   
Ray Luis Vera precisó que tratará de desempeñarse mejor para ayudar a rescatar la corona nacional, perdida en la anterior edición frente a Capitalinos.
   
Los equipos de la Liga rivalizarán mediante el sistema de todos contra todos, a dos vueltas, y clasificarán los cuatro mejores para ir a un play off de cinco partidos, a ganar tres.(AIN)