nacionales

Reparan talleres de trabajo para discapacitados

Camagüey, 13 mar .- Los cinco talleres existentes en la provincia de Camagüey, destinados para la labor diferenciada de personas adultas con discapacidades, acometen un programa de reparación con el fin de brindar mejores condiciones de trabajo.
   
El proyecto es parte de los acuerdos en aplicación de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), y hasta ahora concluyeron las tareas de remodelación de los dos centros ubicados en esta ciudad, y en las venideras semanas emprenderán las de los tres, radicados en otras localidades.
   
Casi 150 personas con limitaciones físicas, auditivas o de visión realizan faenas manuales en esos centros, donde desarrollan habilidades y se preparan para la reinserción social con la posibilidad de desempeñar diferentes empleos de mayor complejidad.
   
Ellos reciben un salario por su quehacer y aportan productos de alta demanda popular, comercializados por la empresa Industrias Locales.
   
La ampliación que se ejecuta permitirá incrementar la plantilla de trabajadores en un futuro inmediato.
   
Este es uno de los programas que lleva adelante el Estado cubano para los adultos con limitaciones, quienes también pueden estudiar en cursos especiales, incluidos los de computación.(AIN)