nacionales

Envía Cuba ayuda humanitaria a Gaza

Envía Cuba ayuda humanitaria a GazaEl Cairo, 11 sep.-Los palestinos de Gaza víctimas de la más reciente agresión militar israelí recibirán hoy una ayuda humanitaria enviada por el pueblo y el Gobierno cubanos, entregada este miércoles en la capital egipcia.

La carga, compuesta por unas seis toneladas de medicamentos y material desechable, fue entregada por el encargado de negocios de la embajada cubana aquí, Alexander Pellicer, el primer consejero de la legación de Palestina, Basheer Abu Hatab y a funcionarios de la Media Luna Roja egipcia.

Esta ayuda de nuestro pueblo reafirma el histórico apoyo de la Revolución Cubana a la causa del pueblo palestino, víctima de la política agresiva de Israel, como lo demostró la reciente agresión contra Gaza, que costó la vida a más de dos mil civiles, dijo el diplomático cubano.

Las autoridades palestinas agradecieron a nombre de su pueblo y gobierno lo que calificaron de "noble gesto de Cuba y por su invariable e histórica posición al lado de la justa causa de nuestros hermanos".

Añadieron que la donación aliviará la difícil situación que vive Gaza por la escasez de medicamentos y otros insumos médicos indispensables para el funcionamiento de los hospitales.

Casi desde el comienzo de los ataques indiscriminados israelíes entre principios de julio y agosto pasados los medios hospitalarios en Gaza, que está bloqueada hace ocho años por las autoridades israelíes, se vieron desbordados por la cantidad de heridos.
Varios hospitales y centros de atención a personas con necesidades especiales y hogares de ancianos desamparados fueron blancos de la aviación y la artillería de Tel Aviv, entre ellos algunos administrados por la ONU.

El Gobierno palestino asimismo agradeció la disposición de Cuba de recibir a heridos durante los ataques aéreos, marítimos y terrestres de Israel, que posee uno de los 10 ejércitos más poderosos del mundo.

Acorde con fuentes de la embajada de la Mayor de las Antillas, la donación partirá en horas de la madrugada hacia la franja, a donde llegará tras atravesar el paso fronterizo de Rafah, acorde con el programa. (Texto y foto: PL)