5heroes

Felicitan los jóvenes a madres y esposas de Los Cinco

Felicitan los jóvenes a madres y esposas de Los CincoLa Habana, 14 may .- El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas envió un mensaje de felicitación a las madres y esposas de Los Cinco, las que merecen todo el cariño y respeto de millones de hijos.

Expresa el documento, con motivo del Día de las Madres, que los jóvenes las felicitan este día inspirados en el espíritu indoblegable de los Cinco, en su sensibilidad, amor y pasión por la vida.

Precisan estos su convicción de que " ustedes dignifican la estirpe de Mariana, de Amalia, de Vilma y de tantas madres que vieron partir a sus hijos al cumplimiento de heroicas misiones sin pedir ni exigir nada a cambio”.

Llegue a sus corazones la dedicatoria escrita por el joven José Martí a su madre: «Mírame, madre, y por tu amor no llores: / Si esclavo de mi edad y mis doctrinas, / Tu mártir corazón llené de espinas, / Piensa que nacen entre espinas flores».

Con estos versos que muestran la firmeza en los ideales, el amor a la Patria, la confianza en el futuro, se confirma que jóvenes como los Cinco encarnan en sí el legado martiano, afirma el texto que hoy publica el diario Juventud Rebelde.

Sirva este mensaje para decirles cuánto las queremos y admiramos en su grandeza. Sepan que en cada niño, adolescente y joven cubano digno tienen un hijo que no cejará en el empeño de hacer realidad la libertad y el regreso a nuestra amada Cuba de René, Fernando, Ramón, Gerardo y Antonio, subraya.(AIN)