nacionales

Camagüeyanos expondrán experiencias en cita internacional sobre agricultura orgánica

Camagüeyanos expondrán experiencias en cita internacional sobre agricultura orgánicaCamagüey, 10 may.- La ingeniera Yisel Hurtado y el técnico Aliexky González, representarán a Camagüey en el IX Encuentro Internacional de Agricultura Orgánica y Sostenible, que sesionará en La Habana en los próximos días, auspiciado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, ACTAF.

Ambos jóvenes participarán en la Mesa Agroecológica del evento, en la cual Yisel expondrá sus investigaciones acerca del comportamiento de diferentes variedades de arroz biofortificado que se cultivan en Camagüey, y Aliesky, en torno a la generación de electricidad mediante la biomasa cañera.

El trabajo acerca del arroz se inscribe en el tema del encuentro que alude a soberanía y seguridad alimentaria, y en él la joven ingeniera refleja los efectivos rendimientos de la variedad IACUBA-30, mejorada genéticamente para un mayor aporte de hierro y zinc a la dieta humana.

En su estudio acerca de la generación de electricidad mediante la biomasa cañera, el técnico agramontino demuestra que el máximo de aprovechamiento de la tecnología garantiza un notable incremento de energía, lo cual le permite al central azucarero Siboney, donde él labora, autoabastecerse y aportar al Sistema Electroenergético Nacional. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte)