Presidente del Parlamento cubano destaca amistad con China

Presidente del Parlamento cubano destaca amistad con ChinaLa Habana, 25 nov.- El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dijo en China que el gobierno y el pueblo de la Isla están orgullosos de la relación de amistad entre ambos países y del desarrollo del gigante asiático.
  
"Es fundamental para Cuba reforzar los lazos bilaterales con China", dijo Alarcón en una reunión que sostuvo en Beijing con Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, refiere una información publicada hoy en el periódico Granma.
  
Bangguo expresó que "China y Cuba disfrutan de una base política con profundas raíces para el desarrollo de sus vínculos".
  
Agregó que con motivo de su medio siglo de relaciones, Beijing espera reforzar la cooperación con la Isla para avanzar en los lazos bilaterales.
  
El parlamentario cubano también se entrevistó con Jia Qinglin, presidente de la Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino, quien agradeció el apoyo de Cuba en considerar a Taiwán y el Tíbet como parte de la soberanía de China, y garantizó el respaldo de su gobierno "a la adhesión cubana a la senda socialista".
  
El intercambio bilateral entre ambas naciones corresponde a exportaciones cubanas como níquel, azúcar o ron; y el resto a equipos, maquinarias o productos manufacturados chinos.
  
Estos intercambios se amplían a sectores como la salud, biotecnología, formación profesional y energías renovables.