Convocan en Cuba a congreso sobre infancia, adolescencia y juventud

La Habana, 15 ene.- Instituciones cubanas convocaron al Congreso internacional de investigadores sobre infancias, adolescencias y juventudes, que sesionará aquí en 2021.

El tema central del foro, que acontecerá en el Palacio de Convenciones del 22 al 26 de marzo de 2021, será el del activismo y justicia social en un contexto de transformación para esos grupos etarios.

El Centro de Estudios sobre la Juventud y la Unión de Jóvenes Comunistas invitaron a todos los investigadores, estudiantes y otros profesionales vinculados al trabajo con estas poblaciones.

Forma parte de los propósitos la articulación de un discurso académico que contribuya al perfeccionamiento de las políticas públicas efectivas para el desarrollo integral de infantes, adolescentes y jóvenes.

La convocatoria divulgada durante el cierre del Taller de resultados. Diálogos sobre juventud prevé 15 ejes temáticos entre los que se cuentan las políticas públicas para la protección de los derechos, los procesos culturales, identidades juveniles y proyectos de vida, y las asociaciones juveniles, acción política y participación ciudadana.

Igualmente, se incluyen las familias, sexualidad y relaciones de pareja, y poblaciones juveniles afrodescendientes e indígenas, así como violencias y procesos de construcción de paz, y los procesos migratorios y otros componentes de la dinámica sociodemográfica. (Prensa Latina)