Cultura

Intercambiarán directores corales cubanos y estadounidenses

La Habana, 2 may.- Una treintena de directores de coros estadounidenses visitarán Cuba este mes para junto a colegas de la Isla participar en un simposio, como continuación del intercambio que en esa materia sostienen ambos países desde el 2011. Madelaine Masses, subdirectora del Centro Nacional de Música de Concierto, explicó en conferencia de prensa que el encuentro prevé la realización de talleres, conciertos y visitas a centros de la enseñanza artística,  como el Instituto Superior de Arte.

El grupo, formado por 35 miembros de la Asociación de Directores de Corales de Estados Unidos, estará en La Habana del 28 al 30 de mayo para lo que sería la segunda etapa de un intercambio que contempló la visita de sus homólogos cubanos a la nación norteña entre los meses de febrero y abril de este año.        

En la cita los norteamericanos podrán montar piezas de su país en los repertorios de las agrupaciones locales, entre los que se encuentran las más importantes formaciones de ese tipo en Cuba como el Coro Nacional, el de Cámara Exaudi, el Polifónico de La Habana y la Camerata Vocale Sine Nomine, entre otros, señaló Masses.
  
Similar oportunidad tuvieron los directores cubanos con los conjuntos  estadounidenses durante su estancia en esa nación, donde, además,  sostuvieron encuentros con miembros de la mencionada Asociación en ciudades como Nueva York, Chicago y San Francisco. (AIN)