Voleibolistas cubanas animadas para el preolímpico de Tijuana

La Habana, 24 abr . – Las voleibolistas cubanas continúan hoy su entrenamiento en la Escuela Nacional animadas por el deseo de conquistar el título del Norceca de Tijuana que da un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres.

"Estamos muy ansiosas y animadas porque tenemos confianza en conseguir nuestro objetivo y clasificar a los Juegos de Londres", señaló Yusiley Silié, capitana de las nuevas Morenas del Caribe.

Bajo la conducción del técnico Juan Carlos Gala y la entrenadora Regla Torres, las cubanas desarrollan un riguroso entrenamiento que las llevará al máximo nivel competitivo en tierras mexicanas.

"La preparación ha sido excelente, tanto en condiciones de altura en Perú como aquí. Allá ganamos la Copa Latina y tuve una buena actuación. Creo que se lo debo precisamente a la entrega en los entrenamientos y a las exigencias de nuestro entrenador", destacó -casi exhauta- Emily Borrel, líbero del elenco.

La joven atleta consiguió un magnífico desempeño en la citada competencia, donde quedó como la mejor en su posición y en el recibo.

"Estoy muy contenta con ese resultado. No pensé que pudiera alcanzar los dos premios pero fue así. Es el resultado del esfuerzo diario y los deseos de superación", acotó.

MÃñs de tres horas en el tabloncillo, practicando disímiles variantes ofensivas y reforzando el trabajo con el servicio y el recibo las llevará al tope competitivo.

"El equipo está bien. Los entrenamientos son fuertes, pero necesarios para conseguir el campeonato. Estamos bien preparadas. Respetamos a todas las rivales, pero listas sobre todo para encarar a Canadá y Dominicana. Las conocemos bien y creo que podemos vencerlas, aseguró Rosana Giel, atacadora central.

Cuba forma parte del grupo eliminatorio B junto a Trinidad y Tobago, Costa Rica y México, a los cuales enfrentará por ese orden, los días 29 y 30 de abril, así como el 1 de mayo próximos. En tanto la A, la conforman Dominicana, Puerto Rico, Canadá y Honduras.

"Estoy muy bien al igual que mis compañeras. Hemos eliminado algunas deficiencias técnicas y creo que regresaremos con el título", resaltó Yoanna Palacios, atacadora auxiliar y elegida como la más valiosa en la Copa Latina.

El certamen preolímpico Norcera abrirá el domingo 29 con el cotejo Dominicana-Honduras, a las 12:00 del día, luego continuará el de Cuba a las 14:00 horas, seguirá con el Puerto Rico-Canadá (17:00) y cerrará con el México-Costa Rica (19:00).

Tras la fase clasificatoria, los primeros lugares de cada grupo avanzarán de forma directa a las semifinales del día 4 de mayo.

Dos días antes se disputarán los cuartos de final con los topes entre el segundo del A y el tercero del B, y viceversa.(PL)