curiosas

Audífonos contra la depresión y el jetlag

Audífonos contra la depresión y el jetlagUna empresa finlandesa ha creado auriculares que, en lugar de emitir sonidos, envían una luz brillante directamente al cerebro a través del canal auditivo para los pacientes que sufren trastorno afectivo estacional y muestran síntomas depresivos cada invierno.

Los expertos aseguran que de ese modo es posible prevenir y curar la depresión, los cambios de humor y los trastornos de ritmo circadianos como el jetlag, que es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona y el nuevo horario que se establece al viajar en avión.

Con la participación de científicos de la Universidad de Oulu, en los primeros ensayos clínicos, el auricular Valkee redujo o eliminó por completo los síntomas del Desorden Afectivo Estacional en el 90 por ciento de los pacientes tras usarlo cuatro semanas, con una dosis diaria de ocho a 12 minutos.

El audífono Valkee aumenta la cantidad de luz que recibe el cerebro hasta niveles naturales cuando la iluminación exterior no es suficiente; es un modo seguro y natural de recargarte, aseguran los investigadores.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)