Cultura

Entregan en Camagüey Premios Luis Suardíaz

Entregan en Camagüey Premios Luis SuardíazCamagüey, 9 mar.- El homenaje al poeta, periodista e investigador camagüeyano Luis Suardíaz propició, en la ciudad de Camagüey, la entrega de los premios homónimos que reconocen a los mejores libros publicados por la editorial Ácana en el 2008.

En la modalidad de teatro laurearon a “Silencio para los muertos”, de Yoandra Santana Perdomo, y en testimonio a “Combatientes del Mayor 3”, de Benito Estrada Fernández.

El agasajado de prosa reflexiva en la vertiente de investigación relacionada con el arte y la literatura fue “Visión martiana de la cultura”, de Luis Álvarez Álvarez y Olga García Yero; y en la investigación vinculada con la historia, “Salvador Cisneros Betancourt contra un presidente plattista”, de Ricardo Muñoz Gutiérrez.

“Presencia del olvido” de Rubén Faílde Braña conquistó el premio en poesía; “Ponle nombre a mi cometa” de Leonardo Richar Rodríguez, el de poesía para niños y jóvenes; y “A propósito de una chambelona” de Yohán Balón Gómez, el de narrativa para niños y jóvenes.

El Premio Luis Suardíaz, convocado anualmente en Camagüey por la Asociación de Literatura de la filial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba con la colaboración del Centro Provincial del Libro y la Literatura, estimula el trabajo de la editorial territorial Ácana, que muestra notables avances por la factura y el diseño de sus libros.

En la XVIII Feria Internacional del Libro Cuba 2009 este sello ha presentado los 32 títulos de su catálogo correspondiente al pasado año. (Tomado de Adelante Digital).