Concluye hoy Primer Intercambio cultural Camagüey-Bahamas

Camagüey, 16 feb. – Con la inauguración de una muestra de artes plásticas y un espectáculo musical clausurarán hoy en la galería-taller Larios, de esta ciudad, el Primer Intercambio Cultural Camagüey-Bahamas.

El encuentro final comenzará a las ocho y 30 de la noche con la apertura de una exposición de pinturas y esculturas de ocho autores, entre ellos, los bahameses Antonius Roberts y Heino Schmid, y los camagüeyanos Orestes Larios, Eduardo Rosales e Isnel Planas.
 
A continuación se efectuará en la referida instalación un concierto, en el cual actuarán fusionados Sonovia Pierre, Drexel Munroe y Frederick Fergurson  –por los visitantes–, y los grupos Musicora y el Quinteto de Cuerdas de Camagüey.
 
Los intérpretes han realizado presentaciones similares en la galería, en una casona del siglo XVIII ubicada en el sector citadino declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
 
El programa, de cinco jornadas, ha incluido además, entre otras actividades, el acto inaugural de una instalación de la plástica, de Jon Cox, en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, y “descargas” de los músicos extranjeros con la agrupación local MaracuJazz.
 
La celebración del segundo intercambio, previsto para Bahamas, sesionará en una fecha aún por determinar, expresó a la AIN Maryanis Leyva, del Departamento de Relaciones Internacionales del Sectorial Provincial de Cultura.
 
Situado al norte de Cuba, el archipiélago bahamés
tiene más de 300 mil habitantes y su economía la encabezan el turismo y el sector bancario.(AIN)