Deporte

Disputarán seis provincias la Copa Antillana de Acero

La Habana, 11 oct. -Con la participación de seis preselecciones provinciales que participarán en la venidera Serie Nacional de Béisbol, se desarrollará en esta capital la tradicional Copa de Béisbol Antillana de Acero.

Arlis Zamora, comisionado provincial de pelota, informó a la prensa que en la XXI edición de estas lides, organizadas por el municipio del Cotorro, tomarán parte los equipos de Industriales, Artemisa, Mayabeque, Isla de la Juventud, Cienfuegos y Santiago de Cuba.
    
Como de costumbre, junto a las nóminas provinciales presentes en la competencia, que se jugará desde el próximo jueves 17, y hasta el 25 de octubre, asistirán planteles del Cotorro y de la empresa Antillana de Acero.
    
Zamora abundó que Industriales, Isla de la Juventud, Artemisa y Antillana de Acero integrarán el grupo A del torneo, mientras que en el B estarán Cienfuegos, Santiago de Cuba, Mayabeque y Cotorro.
    
Se lidiará mediante el sistema  “todos contra todos” a una vuelta por grupo, y los tres mejores de cada llave pasarán a la segunda ronda, donde quedarán definidos los conjuntos que discutirán por el trofeo que actualmente exhibe Artemisa, campeón de la última versión.
    
Los estadios de Antillana de Acero (Cotorro), Iberoamericano (Santa María del Rosario), Regino O` Farrill (Cuatro Caminos) y el Santiago “Changa” Mederos, de la Ciudad Deportiva, servirán de sede al certamen que desarrollará el congresillo técnico el próximo miércoles 16.
    
Con auspicios de la Empresa Siderúrgica José Martí, del municipio del Cotorro, la Copa Antillana de Acero constituye un tradicional y sólido peldaño en la preparación de novenas que lidiarán en la principal fiesta beisbolera cubana.(AIN)