Eficiencia económica en la mira del sindicato agropecuario

La Habana, 9 abr .- El cumplimiento de los planes con eficiencia y calidad en cada colectivo es la principal tarea de la clase obrera, en correspondencia con los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), puntualizó la máxima dirigencia sindical en la Isla.

En un encuentro, en esta capital, con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales (SNTAF), Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo que los afiliados desempeñan un papel protagónico en las trasformaciones del ramo.

Valdés Mesa señaló que por ello se requiere mayor preparación y capacitación de los dirigentes en temas relacionados con los precios, legalidad, costos e impuestos, entre otros tópicos comunes de escuchar en las asambleas de base.

El también integrante del Buró Político del PCC recordó la alta responsabilidad del sector agropecuario y forestal en la alimentación del pueblo y la sustitución de importaciones.

Es necesario fortalecer las acciones de los trabajadores y el gremio para mejorar los resultados económicos y productivos en la Empresa Estatal Socialista y sus estructuras, acotó.

Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, anunció que próximamente entrará en vigor un grupo de medidas a favor de la gestión empresarial en las Unidades Básicas de Producción Cooperativa.

Juan Jorge Castro, secretario general del SNTAF, manifestó que en mayo y junio se desarrollará un proceso de información y preparación a los cuadros y trabajadores sobre el perfeccionamiento del modelo de gestión del Ministerio del ramo.

También se prevé realizar reuniones para incrementar las medidas contra hechos de corrupción y otros delitos e ilegalidades.

En el encuentro, varios productores expusieron experiencias sobre los contratos de trabajo con otros organismos, la siembra de pastos y forrajes para los animales, el chequeo de las inversiones planificadas y la comercialización de productos, entre otros tópicos.(AIN)