Dedican a Vilma Espín XV Congreso de FDIM en Brasil

Dedican a Vilma Espín XV Congreso de FDIM en Brasil Brasilia, 8 abr.- Las integrantes del Comité de Dirección de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) decidieron por unanimidad dedicar a la fallecida líder femenina cubana Vilma Espín su XV Congreso, que comienza hoy en esta capital.

Las representantes de las 30 organizaciones nacionales miembros del Comité de Dirección de la FDIM sesionan desde el pasado viernes en el capitalino hotel San Marcos para examinar los temas a debatir en el Congreso, a desarrollarse en el Centro de Convenciones Ulysses Guimaraes hasta el próximo jueves.

Al cumplirse, este sábado, el 82 aniversario del natalacio de quien fuera fundadora y presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), así como vicepresidenta de la FDIM, las participantes en la cita de la directiva de la entidad mundial presenciaron el vídeo Mujer de acero y Miel, dedicado a la Heroína de Cuba, Vilma Espín, fallecida el 18 de junio de 2007.

Las asistentes corearon Se siente, se siente, Vilma está presente y la presidenta de la FDIM, la brasileña Marcia Campos, en tono emocionado, solicitó un minuto de aplausos para Vilma, de quien afirmó fue una de las mujeres que más duro trabajó para que la organización llegará al lugar donde se encuentra ahora.

"Fue nuestra maestra en esa tarea y siempre me dijo que la única forma de llegar a la meta era trabajando duro, muy duro", señaló y subrayó que por ello Vilma está en el corazón de todas nosotras y está presente en esta reunión y en el Congreso.

De esa forma, las presentes aprobaron por unanimidad dedicar a Vilma el XV Congreso.

Por su parte, la presidenta de la Liga de Mujeres Libanesas, Linda Matar, quien compartió con la heroína cubana muchos años de labor en la FDIM, reiteró la profunda admiración de todas por Vilma e instó a seguir el camino trazado por ella en la lucha por las féminas y los pueblos.

Al agradecer tan cálidas expresiones de cariño y reconocimiento de las integrantes del Comité de Dirección de la FDIM, la secretaria general de la FMC, Yolanda Ferrer, resaltó la importancia que Vilma siempre le concedió a esta entidad internacional.

Asimismo, Ferrer destacó la labor permanente, el compromiso y la pasión revolucionaria con que Vilma siempre defendió en la FDIM la lucha en pro de los derechos de las mujeres y a favor de las causas más justas de la humanidad.
(PL)