5heroes

Nicaragua dedica parque a Los Cinco Héroes

La Habana, 1 abr .- El nombre de Cinco Héroes Cubanos denomina un parque en Managua, en gesto que expresa la voluntad de los nicaragüenses de luchar por la liberación de los antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos.

La instalación, que es fruto del esfuerzo compartido de autoridades locales, empresas, diputados sandinistas y vecinos del barrio Bello Horizonte, donde está enclavada, cuenta con canchas dedicadas a la práctica de voleibol y baloncesto, áreas para jugar fútbol y otras dotadas de columpios y cachumbambés.

Precisa un despacho de Prensa Latina, que una tarja develada por la diputada Xochilth Ocampo y el embajador cubano, Eduardo Martínez Borbonet, deja constancia de que la comunidad decidió otorgar a esa área de recreación el nombre de Los Cinco, como internacionalmente se les conoce en los medios de solidaridad.

Detenidos el 12 de septiembre de 1998 en territorio de Estados Unidos por alertar a su país sobre planes de agresión fraguados al amparo de Washington, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, fueron condenados en amañado juicio a penas que oscilan entre 15 años y dos cadenas perpetuas más 15 años.

Martínez Borbonet agradeció en el acto la iniciativa, y señaló que nadie mejor que Los Cinco, con su entereza durante años de encierro, ejemplifican el espíritu de lo que fue, ha sido y será la Revolución cubana. (AIN)