5heroes

Desde Camagüey, reclamo juvenil por la libertad de antiterroristas cubanos

Desde Camagüey, reclamo juvenil por la libertad de antiterroristas cubanosCamagüey, 23 jul.- Nuevos esfuerzos se suman en Camagüey a la batalla por exigir justicia en el caso de los Cinco Héroes, a partir de la reciente creación del Comité Provincial Juvenil por la libertad de los antiterroristas cubanos.

Integran el Comité representantes de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles de la provincia, tales como la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Brigada de Instructores de Arte José Martí, las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El Pleno del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), seleccionó como coordinador de este movimiento, a Jorge Enrique Jerez Belisario, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Camagüey, y activo luchador por la excarcelación de Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio.

Los jóvenes agramontinos que participaron en la constitución del Comité, acordaron aprovechar el marco de las actividades en saludo al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Ecuador, para exponer la actualización del caso.

Entre las prioridades del movimiento a favor de la divulgación, destaca el empleo de las redes sociales y los blog personales, enfocados en la realización sistemática de foros interactivos desde la sala de navegación de la AHS, que agrupa a la vanguardia juvenil artística de la provincia.

Lograr que la mayor cantidad de becarios extranjeros que se forman en las universidades agramontinas –independientemente de su afiliación política- se unan a esta causa, deviene también, propósito de este programa.

En esa voluntad de hacer y proponer acciones inmediatas, se acordó la fecha del Primer Taller Juvenil provincial por la Libertad de los antiterroristas cubanos, los días ocho y nueve de noviembre venidero.

Roberto Conde Silverio, máximo dirigente juvenil de la provincia, insistió en que en los momentos actuales del caso, cuando ya se han agotado casi todos los recursos legales, se debe intensificar la lucha, dentro de Cuba y en el terreno internacional.

Significó además, que la creación en Camagüey de este Comité Juvenil de solidaridad con Los Cinco, reafirma la responsabilidad que tienen los más jóvenes en esta batalla; lo cual demanda unir todas las fuerzas para que las acciones que hoy se realizan, tengan un mayor impacto. (Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: jorgitoxcuba.wordpress.com)