Realizarán Feria Comercial en Holguín del 26 al 30 próximos

Holguín, 22 mar .- La XIII Edición de la Feria Comercial Holguín 2012 abrirá sus puertas del 26 al 30 próximos, con la asistencia de expositores del territorio, el país y representaciones de firmas extranjeras radicadas en Cuba.

Organizada por el Consejo de la Administración Provincial con el coauspicio de la Cámara de Comercio y los ministerios del Comercio Exterior y el Turismo, el evento tendrá sede en el Recinto de Ferias y Exposiciones de la ciudad de Holguín.

La especialista comercial Ana María Sánchez, responsable de Ferias y Exposiciones, señaló a la AIN que ya fueron reservados más de 600 metros cuadrados del área destinada a las exhibiciones, especialmente en el pabellón central, de unos 700 disponibles.

Anunció que acudirán 65 empresas de bienes y servicios de casi todas las ramas de la economía holguinera y cubana, en general, y las labores de montaje de las muestras en los stands ya comenzaron.

Apuntó que este año estará de nuevo presente el Fondo de Bienes Culturales y por primera vez llevarán sus productos y servicios representantes del sector no estatal.

Entidades comerciales de España, Italia, Alemania, Rusia, Panamá y Austria estarán en la cita holguinera, junto a empresas de Guantánamo, Las Tunas, Santiago de Cuba y La Habana, agregó.

Entre las de Holguín destacan la de Bebidas y Refrescos, Productora y distribuidora de alimentos NUMA, Artesanías Varias, cervecera Bucanero, Confecciones Yamarex, Diseño Vértice, Materiales de la Construcción y Cerámica Blanca José Luis Tassende.

También el Grupo de la Construcción, la Cárnica Tradisa, la Poligráfica José Miró, la Eléctrica, las mecánicas 60 Aniversario de la Revolución de Octubre y 26 de Julio, Labiofam y el Centro de Desarrollo de la Maquinaria Agrícola.

El licenciado Daniel Zaldívar, de la Cámara de Comercio en la provincia, subrayó que la Feria será espacio para negociar, construir alianzas estratégicas entre empresas cubanas, presentar productos y servicios, y contribuir a la sustitución de importaciones y la exportación.(AIN)