Estado del tiempo

Pronostican para Cuba viernes cálido con aislados chubascos

Pronostican para Cuba viernes cálido con aislados chubascosLa Habana, 23 mar .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para hoy: Amanecerá con poca nubosidad y desde el final de la mañana estará parcialmente nublado. En la tarde, se nublará en algunas localidades del interior y sur, con aislados chubascos.

Las temperaturas mínimas estarán entre 18 y 21 grados Celsius, superiores en zonas costeras. El día será cálido, con temperaturas máximas entre 29 y 32 grados Celsius, que pueden ser superiores en localidades del sur oriental.

Soplarán vientos del este en la región occidental y del nordeste al este en el resto del país, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en rachas en la costa norte de la mitad oriental.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte central y oriental, habrá oleaje en el resto del litoral norte, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto del litoral sur habrá poco oleaje.(AIN)