Al sur

Aumenta producción de leche en el sur agramontino

Aumenta producción de leche en el sur agramontinoSanta Cruz del Sur, 5 mar.- La producción de leche logró resultados satisfactorios al cierre de enero de 2009 en Santa Cruz del Sur, con más del 140 porciento de sobrecumplimiento, cifra superior en 3 000 litros, comparada con igual etapa del año anterior.

La Empresa Pecuaria fue la de mayor aporte, donde sus trabajadores duplicaron la cantidad prevista, según informes de la Dirección de Planificación de la Economía en este territorio austral.

También los hombres y mujeres que laboran en el autoconsumo del sectorial de educación, conquistaron valores por encima de lo planificado, al tiempo que las entidades agropecuaria “Jesús Suárez Gayol” y azucarera “Cándido González”, se acercaron a las metas trazadas, esta última con casi la totalidad de su propósito cumplido.

Estos resultados constituyen un reconocimiento para los productores de leche y deben convertirse en incentivo para continuar ese importante quehacer, una tarea que se traduce en calidad de vida para niños, ancianos y enfermos en el sur camagüeyano.(Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).