Apoya delegado sureño lucha contra la COVID-19

Santa Cruz del Sur, 31 ago.- Preocupado, servicial, campechano y muy atento a todo lo que sucede en la zona, así siempre se observa a Jabao, como cariñosamente se le llama al delegado de la circunscripción 77 en la localidad santacruceña de Haití, quien no tiene horarios ni mucho descanso, cuando se trata de desarrollar acciones comunitarias.

 

Por estos días, este hombre de pueblo está inmerso en muchas tareas y una de las más importantes es apoyar el proceso de intervención sanitaria masiva con la vacuna Abdala, que tiene por sede el consultorio del área, para proteger a las personas de esta zona y del local 4.

 

Según cuenta Marcelino Aguilar West, estos días han sido de mucho trabajo y más cuando le avisaron del inicio de esta tarea, pues junto a los factores de la circunscripción recogieron sillas, convocaron a electores y limpiaron nuevamente el local para la vacunación.

 

“Posiblemente el consultorio que más rápido se activó fue este y hasta ahora todo ha salido bien. Es un orgullo que debemos sentir los cubanos de que la mayoría quiera ponerse la vacuna, estamos muy contentos y agradecidos con la Revolución”.

 

Así aseguró el destacado trabajador, quien está a disposición de la doctora y las enfermeras del vacunatorio en todo momento para avisar a la población y contribuir también a agilizar y desarrollar con calidad este vital proceso que acomete el municipio en sus cuatro áreas de salud.

 

En medio de la compleja situación epidemiológica que existe en el consejo popular, este delegado es muy exigente con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y su reclamo es constante en jóvenes y adultos, además, contribuye en la pesquisa y ha estado presente en zonas de la demarcación de gran nivel de propagación de la pandemia.

 

Marcelino Aguilar West recorre cada día la circunscripción 77 en la comunidad de Haití en Santa Cruz del Sur, conoce a las personas aisladas, los ingresos domiciliarios positivos al virus SARS-CoV-2, y aunque no cuenta con recursos para dar, desborda en él disposición, voluntad y humanismo en la lucha contra la pandemia.

 

 

Texto y fotos: Glendys Santiesteban Revolta/ AMPP Santa Cruz del Sur