Desde entonces, ¡Patria o Muerte!

Desde entonces, ¡Patria o Muerte!Hace 49 años, Fidel pronunció por primera vez la frase ¡Patria o Muerte!, consigna irreversible de nuestro pueblo que identifica la Revolución cubana ante las amenazas y agresiones del imperialismo.

Eran las dos opciones posibles a nuestra dignidad nacional cuando Fidel dijo: "Y no solo que sabremos resistir cualquier agresión, sino que sabremos vencer a cualquier agresión y que nuevamente no tendríamos otra disyuntiva que aquella con que iniciamos la lucha revolucionaria, la de la libertad o la muerte; solo que ahora libertad quiere decir algo más todavía, libertad quiere decir Patria y la disyuntiva nuestra será: PATRIA O MUERTE".

La épica advertencia surgió ante los obreros y soldados muertos el día anterior, víctimas del sabotaje yanqui al vapor La Coubre. La despedida de duelo fue dolor y, a la vez, clarín que llamó al combate.

¡Patria o Muerte!, es algo más que tres palabras, es la decisión que desde nuestros mambises con su Patria y Libertad, ha sustentado el quehacer de toda una nación desafiando a la muerte por la Patria.