Sufren Avispas primera barrida de temporada beisbolera

Sufren Avispas primera barrida de temporada beisboleraLa Habana, 8 mar .- Santiago de Cuba cayó este miércoles ante Matanzas con pizarra de siete carreras por una, y sufrieron así la primera barrida de la campaña, señal del mal momento que vive la selección del oriente del país en la Serie Nacional.

Yurisbel Gracial y Yasiel Santoya lideraron la ofensiva de los Cocodrilos con sendos cuadrangulares ante el maltrecho cuerpo de lanzadores de la Avispas, que llevan ocho derrotas en sus últimos 10 desafíos y ya descendieron al quinto lugar del apartado oriental, fuera de la zona de clasificación.

Los Alazanes de Granma desaprovecharon la derrota de Santiago para alejarse en el cuarto escaño del este, tras caer frente a los Elefantes de Cienfuegos 5-2, aunque Alfredo Despaigne avanzó en su cruzada personal con el jonrón 29 de la campaña, a cuatro del récord de José Dariel Abreu.

El veterano Enrique Díaz conectó dos indiscutibles –ahora líder absoluto de por vida con dos mil 358- en la victoria de Metropolitanos 2-0 ante los actuales campeones de Pinar del Río, para escapar de la barrida.

También evitaron la escoba los Gallos de Sancti Spíritus, quienes despertaron del letargo y con 21 imparables –incluidos bambinazos de Frederich Cepeda, Eriel Sánchez y Lourdes Gourriel Jr. – apabullaron 16-4 a los Cachorros de Holguín en ocho entradas.

En los demás resultados vespertinos de la jornada, Industriales superó 4-2 a Guantánamo, Artemisa 5-1 a Isla de la Juventud y Ciego de Ávila a Camagüey 2-1. (AIN)