Confirma Chávez que se recupera satisfactoriamente

La Habana, 4 mar.- Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, afirmó hoy en esta capital, que la evolución de su segunda operación, realizada en La Habana, es satisfactoria, y agradeció a quienes hicieron posible ese éxito. En un programa especial de la televisión de ese país, el mandatario comentó sobre sus encuentros con el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, así como también de contactos telefónicos con líderes de países latinoamericanos.

Estamos muy optimistas, hay progreso muy favorable en cuanto a cicatrización y demás indicadores, expresó.

No se han cumplido los seis días completos, pero aquí estamos en franca recuperación, por eso digo gracias Dios, gracias a todos y todas, acotó.

Informó que el estudio anatomopatológico que se le practicara confirmó que el tumor detectado en esta ocasión era una reincidencia del cáncer diagnosticado y atendido en junio pasado en la capital cubana, por lo que se decidió la opción de una segunda operación quirúrgica.

Aseguró que se constató la ausencia de metástasis, aunque recibirá radioterapia preventiva en la zona cercana a la localización del tumor.

No se descartan opciones de tratamiento complementario en otros momentos de la recuperación, explicó, y añadió que realiza fisioterapia, y su función digestiva es normal.

Chávez, quien ha estado muy activo en la red Twitter en los últimos días, se refirió también a la situación internacional e interna de Venezuela, de las que dijo mantenerse permanentemente al tanto.

En ese sentido, reconoció la firme posición de los gobiernos chino, ruso y de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América en relación con la escalada de agresiones contra Siria.

“Desde aquí enviamos nuestro mensaje de solidaridad al presidente Bashar Al Assad y al pueblo de Siria (…) Que cese la agresión que es armada, mercenaria”, dijo Chávez, al afirmar que es el mismo formato que aplicaron en Libia contra Muammar Al Gaddaffi.

Criticó igualmente a quienes en Venezuela utilizan su situación de salud con fines políticos y electorales, y envió un saludo a las Fuerzas Armadas Bolivarianas por su firmeza.

Con el buen semblante y la energía y el humor habituales, valoró el avance y los últimos resultados de las diferentes Misiones sociales que lleva adelante Venezuela. (AIN)