Estado del tiempo

Día frío en occidente y algunas lluvias en centro de Cuba

Día frío este lunes en occidente y algunas lluvias en centroLa Habana, 5 mar .- El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió para el dìa de hoy, lunes, el siguiente parte: En la región central predominarán los nublados con algunos chubascos que se extenderán a oriente desde la tarde. En la región occidental estará parcialmente nublado con aisladas lluvias.

Será un día frío en occidente y centro con temperaturas máximas entre 22 y 25 grados Celsius, entre 27 y 30 grados Celsius en la región oriental, hasta 32 grados Celsius en el sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 17 y 20 grados Celsius, las que serán inferiores en localidades del interior.

Soplarán vientos del norte al nordeste en las regiones occidental y central entre 15 y 30 kilómetros por hora, y de hasta 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores. En la región oriental serán variables, débiles y girarán al norte y nordeste desde la tarde hasta 25 kilómetros por hora.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en la costa norte occidental y central. Habrá oleaje en ambas costas orientales y poco oleaje en el resto del litoral sur.(AIN)