Inician talleres de investigación-desarrollo en universidad cubana

Inician talleres de investigación-desarrollo en universidad cubana La Habana, 20 feb .- Casi un millar de profesores y estudiantes abrirán hoy tres jornadas de talleres sobre formación e investigación-desarrollo-investigación (I-D-I) en el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

La Universidad de Ciencias Informáticas acoge hasta el próximo miércoles la VI Conferencia Científica Uciencia 2012, que en esta ocasión dedicará por primera vez un acercamiento a la geoinformática y al papel de las TIC en la conservación del patrimonio.

La reunión pretende favorecer la cooperación entre los centros de desarrollo, grupos de investigación y equipos de proyectos I-D-i.

Software libre, nuevas tecnologías de base de datos, aplicaciones para la automatización e informatización de los servicios de salud también encuentran espacio en la Conferencia, el mayor evento científico que organiza el campus más joven en el país caribeño.

Bioinformática, software educativo, tecnologías de internet y procesamiento digital de imágenes y señales aplicadas son parte de los 23 talleres convocados en el centro de altos estudios con casi 10 mil estudiantes.

Entre otros foros se cuentan los de seguridad de redes, impacto social de la informática, y el papel de esa ciencia en materia de defensa, gestión empresarial, justicia y extensión universitaria. (PL)