Distinguen como Héroes del Trabajo a cubanos destacados

Distinguen como Héroes del Trabajo a cubanos destacadosLa Habana, 2 may .- Cuatro hombres y tres mujeres, sobresalientes como trabajadores revolucionarios, fueron distinguidos en esta capital como Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba.
  
También en la solemne ceremonia otros 34 trabajadores recibieron la "Orden Lázaro Peña" de primer, segundo y tercer grado, y la "Medalla Jesús Menéndez".
  
Igualmente, por acuerdo del Consejo de Estado y a propuesta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el capitalino  Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria "Camilo Cienfuegos", y la Unidad Empresarial de Base "Fábrica de Fusibles y Desconectivos", de Santa Clara, fueron merecedores de la Orden Lázaro Peña de III Grado y la Medalla Jesús Menéndez, respectivamente.
  
Asela de los Santos Tamayo, analista de la Oficina de Historia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Alicia Emperatore Grave de Peralta, y Mercedes Garrudo Marañón, ambas de la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), recibieron el Título Honorífico de Heroínas del Trabajo.
  
José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros y Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), colocó al título en el pecho de las tres mujeres.
  
La distinción de Héroes fue recibida por Isidro Samuel Valdés, chofer de rastra de obras ingenieras de Sancti Spíritus, y Julián Pedroso Milián, estibador de la Industria Alimentaria y la Pesca, de Pinar del Río.
  
Hilarión Ronaldo Veitía Valdivié, entrenador y jefe de cátedra de Judo Femenino, y Aldo Sisto Díaz, cirujano general de Pinar del Río, fueron los otros dos hombres que recibieron ese título de manos de Machado Ventura.
  
Al hablar ante los asistentes a la ceremonia, Carmen Rosa López Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, se refirió a la alta estatura laboral y social de los galardonados.
  
Ustedes se han elevado al nivel más alto de la virtud, dijo la dirigente sindical a los condecorados, y seguidamente recordó que todos han entregado por entero sus hermosas vidas al trabajo creador en los momentos más difíciles y complejos que ha vivido la Patria.   
  
Presentes en la ceremonia se encontraban, además, Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado; Salvador Valdés y Yolanda Ferrer, secretarios generales de la CTC y FMC, en ese orden, y otros dirigentes del PCC y del Gobierno.(AIN)