Acogerá Camagüey Jornada Nacional contra la Homofobia y la Transfobia

Camagüey, 1ro abr.- En reconocimiento a la labor realizada para conseguir en la sociedad el respeto a la diversidad sexual y la igualdad de género, esta provincia será la sede la XII edición de la Jornada Nacional contra la Homofobia y la Transfobia, a efectuarse del 15 al 17 de mayo.

Promovido por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), el evento reunirá en la capital agramontina a un grupo de activistas, investigadores y personalidades al más alto nivel, para socializar algunas de las experiencias más recientes en materia de la libre orientación sexual e identidad de género.

Durante un encuentro de sus organizadores con la prensa y las autoridades gubernamentales de la provincia, se conoció que el programa incluye una conferencia que será impartida por la Doctora en Ciencias Mariela Castro Espín, directora del CENESEX.

La Jornada Nacional contra la Homofobia y la Transfobia contará también con un taller en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y otro en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay,  a los cuales asistirán invitados nacionales y extranjeros, para debatir sobre tolerancia y diversidad sexual.

El programa incluirá una gala artística dedicada  al transformismo, en el teatro Principal de la ciudad, una exposición del artista de la plástica Liam Durán y la puesta en escena de obras teatrales.

Además, los organizadores informaron sobre propuestas en el Recinto Ferial, el recorrido de la conga cubana contra la homofobia por arterias principales de la urbe y otras acciones propicias para el intercambio de experiencias entre activistas y profesionales de diversos sectores.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra el 17 de mayo, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por la Organización Mundial de la Salud, en 1990. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo/Radio Rebelde)