5heroes

Apoyan indignados estadounidenses causa de los Cinco

Apoyan indignados estadounidenses causa de los CincoEl movimiento Ocupar Wall Street respaldó la causa de los Cinco antiterroristas cubanos condenados en ese país, mediante un llamado a apoyar la campaña por la liberación de los prisioneros políticos en Estados Unidos.

Miembros de Ocupar Oakland, una de las ramas del grupo extendido a toda la nación norteamericana, convocó para el lunes 20 de febrero un Día Nacional de Ocupación por los Prisioneros, en las inmediaciones de San Quentin, la prisión al norte de San Francisco.

El Comité Nacional por la Liberación de los Cinco Cubanos en EEUU, exhortó al mundo a unirse a la protesta bajo el lema: Libertad a los CINCO Cubanos y a todos los Prisioneros Políticos, Fin a la Encarcelación Masiva, NO a la Pena de Muerte .

Las organizaciones que exigen la libertad de los héroes cubanos, se oponen a la política de terrorismo de Estado mantenida por los gobiernos de Estados Unidos contra la mayor Isla de Las Antillas.

Para la demanda, contarán con una declaración de los Patriotas Cubanos y con volantes que se distribuirán entre los participantes, para denunciar la criminal encarcelación masiva y apoyar la campaña por la liberación de los prisioneros políticos, indica la convocatoria en la página digital de la organización.

Este es un llamado urgente a la solidaridad con la clase prisionera y para enseñar al pueblo de Estados Unidos y el mundo la gran injusticia que se comete diariamente en cientos de prisiones del país, concluyó la convocatoria.

(Cubadebate con información de Radio Rebelde)