Estado del tiempo

Lunes fresco en occidente de Cuba y chubascos en su costa norte

Lunes fresco en occidente de Cuba y chubascos en su costa norteLa Habana, 20 feb .- El Instituto de Meteorología emitió el siguiente pronóstico del tiempo para hoy lunes: Día fresco en occidente y algunos chubascos en su costa norte.

Predominarán los nublados en occidente con algunos chubascos y lluvias en zonas de su costa norte, más aislados en el resto de la región, los que irán disminuyendo desde la tarde y se extenderán a la región central. En el oriente amanecerá con poca nubosidad, desde el final de la mañana estará parcialmente nublado con escasas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre 18 y 21 grados Celsius, serán inferiores en localidades del interior. El día será fresco en occidente con temperaturas máximas entre 25 y 28 grados Celsius, entre 28 y 31 grados Celsius en el resto del país, superiores en algunas localidades del sur oriental.

Soplarán vientos del norte al nordeste en occidente y centro con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora; en la región oriental serán variables débiles en la mañana y desde la tarde soplarán del norte al nordeste hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en el litoral norte oriental, disminuyendo en la tarde. Poco oleaje en el litoral norte occidental y central, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz, incrementándose a oleaje en la costa norte occidental. En el resto de las costas la mar estará tranquila. (AIN)