Desmiente Eliades Ochoa a libelo de Miami

Desmiente Eliades Ochoa a libelo de MiamiLa Habana, 12 feb .- Eliades Ochoa, destacado músico santiaguero, afirmó que no asistirá a la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latino, a los cuales está nominado, debido a compromisos de trabajo en la Feria del Libro Cuba 2012.

El cantautor opta en el certamen musical, que se celebra hoy en la ciudad estadounidense de Los Angeles, por el lauro en la categoría Música del Mundo, con su álbum Afrocubismo, que constituye la unión del intérprete con Toumani Diabaté, entre otros músicos malienses de renombre.

Ochoa explicó que en la cita literaria cubana el martes próximo presentará su nuevo disco, Un bolero para ti, y el viernes 17, el libro Eliades Ochoa, de la trova para el mundo, escrito por su compañera sentimental Grisel Sande.

El ex integrante del Buena Vista Social Club y director del Grupo Patria, de música cubana, manifestó lo anterior en respuesta a una información tendenciosa y tergiversadora publicada por El Nuevo Herald, que alude a una supuesta apatía de él hacia los Premios Grammy.

Aclaró que había recibido la invitación por parte de los
organizadores de ese evento anual, e incluso poseía la visa de viaje correspondiente, entregada por las autoridades norteamericanas, acciones por las que se mostraba agradecido.

En su diálogo con la AIN, reconoció al pueblo estadounidense por las innumerables muestras de cariño y respeto recibidas durante sus numerosas giras a ese país, adonde regresaría en cualquier momento –dijo- siempre y cuando su muy ajustada agenda de presentaciones nacionales e internacionales, lo permita.

Afrocubismo fue producido por World Circuit, de Londres, y según la National Geographic, resultó el mejor disco de música del mundo en 2010.(AIN)