Deporte

Nueva victoria de Mayabeque frente a Santiago de Cuba

La Habana, 9 feb . – Pitcheo de altura y bateo oportuno resultaron las armas fundamentales del modesto equipo de Mayabeque en su segunda victoria consecutiva ante un rival de gran exigencia como Santiago de Cuba, dos carreras por cero.

En partido efectuado la noche de este miércoles en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los denominados Huracanes se apoyaron en la efectividad del abridor Reinier González, a la postre el ganador, quien en cinco entradas de actuación maniató a la recia tanda de las Avispas.
  
Los visitantes amenazaron en el sexto episodio cuando colocaron a los dos primeros bateadores en turno en circulación, pero el “matador” Leinier Rodríguez vino al rescate y en relevo de leyenda retiró por su orden a los 12 rivales a quienes enfrentó, para anotarse su segundo punto por juego salvado en la subserie.
  
El jardinero Misael Noriega trajo la decisiva en el quinto “inning”, tras conectar “hit” de oro frente al perdedor Alain Delá con un compañero en posición anotadora, mientras en el séptimo el receptor Danger Guerrero “clavó la puntilla” con doblete impulsor.
  
De esta manera Mayabeque confirmó la máxima de que en el béisbol no hay enemigo pequeño, mientras la derrota permitió a Ciego de Ávila alcanzar a Santiago de Cuba en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la disputada zona oriental.
  
En los demás resultados de este miércoles, Villa Clara superó 4-2 a Sancti Spíritus, Holguín a Metropolitanos 5-4, Matanzas 13-2 a Camagüey, Las Tunas a Industriales 13-3, Ciego de Ávila 5-4 a Cienfuegos y Granma 10-0 a Isla de la Juventud.(AIN)