Deporte

Equipo cubano de judo inició preparación mundialista

Equipo cubano de judo inició preparación mundialistaBayamo, 2 ago.- Los mejores hombres del judo cubano iniciaron en esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma, la preparación previa al Campeonato Mundial en Rótterdam, Holanda, previsto entre el 26 y 30 del actual mes.

Justo Noda, técnico principal del elenco, dijo a la prensa que en el entrenamiento participan los atletas del equipo nacional, 28 de la preselección y otros de las provincias orientales con perspectivas de ingresar a la nómina grande.
   
La preparación, que tiene como sede a la sala 12 de Enero, se extenderá hasta el próximo día 11 e incluirá varios topes a puertas abiertas, informó.
   
Con estas jornadas, señaló, comienza el estudio de los posibles hombres que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre los cuales, por su actual rendimiento, pudieran estar Yasmani Píker, Janier Peña, Ronald Girones, Ricardo Miró y José Armenteros.
   
Destacó la presencia en la preselección de muchas figuras jóvenes que también pudieran hacer el grado junto a los consagrados Oreidis Despaigne, tercero en el pasado Mundial, y Oscar Brayson, bronce olímpico y actualmente la mejor carta de triunfo del judo masculino en el país.
   
Noda agradeció a las autoridades de Granma por las condiciones ofrecidas para establecer en la provincia la base de entrenamiento previa al mundial, al no poder viajar a Europa, donde estaba planificada la preparación.
   
El judo cubano para varones goza de muy buena salud, agregó, pues en la preselección están, por primera vez, deportistas de todas las provincias y la Isla de la Juventud, lo cual permite una mejor estrategia de selección y adiestramiento con vistas a los juegos de Londres. (AIN)