Deporte

Judoca cubano buscará en Austria más puntos para ranking

La Habana, 8 feb . – El judoca cubano Asley González buscará este fin de semana más puntos para el ranking del orbe, cuando entre en acción en la Copa del Mundo de Obernart, Austria.

González, número cuatro del listado universal en los 90 kilogramos, lidera el equipo masculino de su país que participará los días 11 y 12 próximos en esa cita.
   
Según el sitio web de la Federación Internacional de Judo, el certamen reparte 200 unidades a los ganadores de cada división, con la vista puesta en los boletos directos para los Juegos Olímpicos del verano venidero en Londres.
   
En su anterior compromiso clasificatorio, correspondiente a la gira de invierno que realizan los cubanos por Europa, González conquistó medalla de bronce en el Grand Slam de París, Francia, donde sumó 120 unidades.
   
El preparador Justo Noda incluye en el periplo a Oscar Brasion, en más de 100 kilos, Oredeidis Despaigne (100) y José Alexis Armenteros (100), quienes quedaron fuera del podio de la cita parisina.
   
No obstante, Braison y Despaigne, ubicados en los puestos 10 y 16, en ese orden, aparecen hasta el momento entre los 22 primeros lugares del ranking -cierra el 30 de abril-, cantidad similar a la que recibirá las plazas directas.
   
Los discípulos del profesor Noda comenzaron su calendario europeo en el Torneo Abierto de Visé, Bélgica, donde González y Braison consiguieron preseas de oro.
   
Según el programa de la Copa del Mundo de Obermart, los cubanos competirán el domingo 12, fecha para la que están previstas las divisiones de 81, 90, 100 y más de 100 kilogramos, mientras que el sábado 11 habrá actividad en los 60, 66 y 73.
   
A continuación, viajarán a Alemania, sede del Grand Prix de Dusseldorf, los días 18 y 19, y República Checa, escenario de la Copa del Mundo de Praga, el 25 y 26, torneos que también reparten puntos para el ranking.(AIN)